1 diciembre, 2016 - No Comments!

Bienvenido al espacio de Coworking Artik Center

Quién no ha mirado con ojos recelosos a aquellos individuos, que se pasan las horas sentados en un bar con su portátil Mac, sus auriculares caros y su desayuno de café con tostadas y zumo de naranja. Creo no equivocarme cuando digo que todos hemos pecado de ingenuos alguna vez, al pensar que esa es la forma más eficiente de trabajar. Sin duda la más atractiva, aunque funciona solo para unos pocos. Para otros, lo que antes era tomar un buen merecido café tranquilamente, deja de entenderse como una actividad de ocio y se convierte en pura rutina. Hasta que encontramos el espacio de Coworking Artik Center.

espacio-coworking-artikcenter

De esta forma empezó la aventura de Pineapple Productions. Nuestra especialidad era buscar una alienación de los planetas, para conseguir reunirnos una o dos veces por semana en algún bar, que como poco, tuviera encanto y personalidad. Pero encontrar el centro de operaciones perfecto era complicado. Una vez escogido, era la primera en llegar la encargada de dar la mala noticia de que justo ese día, el bar estaba cerrado. También podía suceder que a esa hora en concreto en el bar no cupiese ni un freelance más.

Pero en el momento en que Pineapple dejó de ser un simple hobby, decidimos no jugar con el azar.

Nuestra lista de nuevos contactos y colaboradores, nos hizo darnos cuenta de la importancia de tener un lugar permanente en el que poder trabajar horas y horas. Teníamos algunos ahorros, aunque insuficientes para instalarnos en una oficina para nosotras solas. Por eso se nos ocurrió lo que muchos otros jóvenes llevan haciendo durante estos últimos años, compartir un espacio multidisciplinar. Un lugar donde se mezcla el trabajo con los proyectos por el amor al arte, el colegueo, la profesionalidad con el cachondeo, etc.

workshop-renting-artikcenter

Estuvimos varios meses con la idea de encontrar ese lugar que fuera nuestro y compartido a la vez. Y al final, con un poco de suerte y nuestras habilidades sociales lo hayamos. Artik Center nos ha sorprendido en todos los sentidos. Día tras día te encuentras con problemas con los que es complicado lidiar, pero ahora hay otros capullitos de alhelí como tú que te pueden echar un cable. Y como he mencionado anteriormente, en este espacio de coworking mezclamos lo profesional con lo personal. Y eso es algo que nos hace sentir muy cómodas y nos motiva a trabajar al máximo nuestra creatividad.

Por supuesto queremos agradecerles a nuestros sitios favoritos en Palma por la manera en que acogen nuestras mañanas y tardes de reuniones. Y a una amiga que aguantó nuestros CANVAS y movidas varias, dentro de las cuatros paredes de su casa. Rose Velvet Bakery, La Molienda, Lluís Pérez Pastisser, Café l’Antiquari, Café Riu Tort, Café Bella Juanita, Artik Center y me dejo algunos más. Gracias, mil gracias.

Published by: Ana López de Soria in Blog
Etiquetas: , ,

Comments are closed.