30 enero, 2017 - No Comments!

¿Dónde se esconden los grupos mallorquines en Sant Sebastià?

Ayer se dió por finalizado otro Sant Sebastià más. Todos torramos, bailamos, nos fuimos de conciertos y dejamos la ropa con olor a humo varias semanas. Pero otro año más, los de arriba no sacaron a relucir nuestros grupos mallorquines del panorama “indie”.

Hace años que el cartel de conciertos de Sant Sebastià es polémica y un poco decepcionante. No, perdón, eso sería generalizar. Es cierto que cada año hay un espacio dedicado al Jazz, una pista para los rumberos, folklore mallorquín e incluso este año hubo un escenario para los amantes de Camela (y para los que no, que aquello era digno de ver). Pero, ¿qué pasó con los grupos “indie” de la isla?

Todos entendemos que montar un pitote así no es tarea fácil y que se ponen muchos esfuerzos en traer grupos nacionales. Pero en serio, con los grupazos mallorquines que tenemos en Mallorca, ¿como es que no los tuvieron en cuenta? Disculpen mi patriotismo mallorquín, pero la isla tiene bandas como: Satellites, L.A., Maika Makowski, The Wheels, The Prussians, Janksy, Ceremoney, Island Cavall, Las Rocas, Come Animal, No room..¿seguimos? La lista es interminable y aun así parece ser que nadie les tuvo en cuenta.

Lo que más sorprende es el poco sentido común, puesto que lo lógico hubiera sido promocionar la cultura mallorquina en nuestras fiestas, ¿no? Que sí, que un año tocaron The Wheels, que sí, que en el 2015 también sonó L.A., pero teniendo en cuenta la lista interminable de artistas locales que se ha nombrado anteriormente, dos es un número muy reducido.

 

 

 

 

 

Así que por favor, esto va dirigido a aquellos que tienen las competencias de escoger las actividades culturales en estas fiestas. Si nos oís, ¿podríais el año que viene montar un escenario para apoyar a todos estos grandes grupos del panorama independiente de ‘la nostra estimada illa’? Porfa, porfa.

 

Ojalá esto llegue a los de arriba señores para el próximo año.

Mientras tanto, nosotros cruzaremos los dedos.

 

(Fotografías por Jose Lluis Luna y Última hora)

Published by: Amanda Nolla in Now in palma
Etiquetas: , , ,

Comments are closed.