1 diciembre, 2016 - No Comments!

Emprendedores, no estamos solos

Pineapple Productions nació como una web de difusión de eventos, artistas y proyectos de freelance. En sus inicios nos dedicamos a grabar y entrevistar a los emprendedores, que para nosotras eran dignos de admirar porque nos parecían divertidas, diferentes o cuidadas al detalle. Una vez editadas las colgábamos en la web y las compartíamos en las redes sociales, con el propósito de llamar la atención haciendo un poco de ruido.

Han sido tres años de vídeos en los que la inexperiencia técnica fue uno de los mayores desafíos que hemos tenido que trabajar a fondo, pero la creatividad y la pasión con que grabábamos y editábamos los vídeos, es lo que nos motivaba para continuar. Durante este tiempo de aprendizaje hemos ido ampliando nuestra agenda de contactos que, proyecto tras proyecto, nos han estado animando a seguir con ello.

emprendedores-canvas-pineappleproductionEl punto de inflexión entre hobby y trabajo llegó durante el inicio del tercer año. Nosotras no teníamos muy claro lo que queríamos hacer, pero si sabíamos a la perfección lo que no queríamos y eso nos ayudó a esforzarnos al máximo para encontrar que podíamos ofreceros. Por una parte, las entrevistas en formato audiovisual era nuestro producto más valioso, pero nos dimos cuenta que además del vídeo, observamos que controlar las redes sociales y asesorar sobre cuestiones creativas, interesaban a muchos comercios y eran otros dos puntos fuertes nuestros.

Una vez encontrado nuestro sitio en el mercado, como emprendedores, invertimos muchos meses en formación para ofrecer unos vídeos de calidad, manteniendo por supuesto nuestro toque fresco y pasional. También estudiamos e investigamos sobre las RRSS y las webs con el fin de descubrir el correcto funcionamiento de dichas plataformas. Y por último nos esforzamos en estudiar algunos pequeños negocios que tienen un producto especial, pero que no utilizan una buena estética o se muestran al mercado de una forma errónea, con una comunicación que no los representa.

En cuanto a la gestión interna, cada empresa tiene su forma de administrarla y dirigirla. En nuestro caso, acudimos a PalmaActiva que nos ayudó mucho dándonos información y solventándonos las dudas que nos iban surgiendo. Los inicios de cualquier campo desconocido, siempre son difíciles, la clave está en preocuparse en encontrar las personas que pueden guiarte y… trabajar, trabajar y trabajar.

Desde Pineapple Productions queremos agradecer a aquellas personas que han formado parte de nuestros proyectos en algún momento y a los que han contribuido a que esto saliese adelante.

Gracias

Published by: Ana López de Soria in Blog
Etiquetas: , ,

Comments are closed.