14 febrero, 2017 - No Comments!

Por qué es importante el humor en las redes sociales

Las marcas hoy en día pueden conseguir que gracias al humor en las redes sociales, pases de tener un pésimo día de trabajo a ‘un día redondo’. Si crees que esto no es posible, sigue leyendo.

10.30am – Aparece tu jefe disfrazado de TSUNAMI por la oficina y te echa un broncón y no sabes ni por qué…


1.30pm – Te llama tu madre/abuela al trabajo, -¿Vas a venir a comer bonito/a? ¡Tengo las empanadas de Móstoles dentro del horno! Y dudas de que vayas a ir al baño en las próximas 2 horas.

6.30pm – Por fin abandonas la oficina rumbo a casa bajo una lluvia torrencial. Con mucha paciencia y sin pilas te arrastras por la calle, con solo una idea en la mente, desplomarte en tu sofá…

En definitiva, ¡el día ha ido de Guatemala a Guatepeor! Hasta que sin darte cuenta te pones a ojear Facebook y encuentras una marca que ha subido un gif de esos cachondos y sin sentido. Acabas contándolo a toda tu tropa de amigos y termina convirtiéndose en el tema viralocal del día.

Y la pregunta estrella es: ¿Cómo es posible que un post gracioso consiga que empresas con cero gracia vendan a mansalva?

El humor es una herramienta muy potente y eficaz para las empresas en las redes sociales. Porque, ¿a quién no le gusta reír? Las estadísticas demuestran que aquella empresa que juega con el humor en la redes, ofreciendo conjuntamente un contenido valioso y de calidad, aumenta el alcance de sus post, la interacción y la confianza de sus seguidores y potenciales clientes.

"Si algo te hace reír, es más probable que lo compartas y lo recuerdes cuando llega el momento de tomar una decisión de compra. Un 72% de las personas que siguen una marca en los medios sociales son más propensas a realizar una compra."
Fuente Toolows

Para poner humor en las RRSS es muy importante no poner cualquier tontería que pueda ofender a tu público o en menos de lo que canta un gallo, te verás buscando trabajo de nuevo como community o como dios sabe qué.

Crear un contenido que sea creativo y propio es otro de los puntos fuertes para que funcione. Porque copiar por copiar información y frases hechas es tontería.

En el caso de pifiarla, colgando un post que pueda haber creado polémica en el mal sentido, lo mejor es disculparse al momento, nada de dejarlo para mañana o dentro de un mes.

Y por último, grabaros esta frase en la cabeza ¡Arriésgate a hacer algo diferente! Si el contenido que se cuelga siempre es el mismo, nuestros seguidores terminaran por aburrirse y nos abandonaran en un abrir y cerrar de ojos.

 

Published by: Ana López de Soria in Blog
Etiquetas: , ,

Comments are closed.