19 octubre, 2016 - No Comments!

Palma a deshoras

10857875_1748134675411855_31047809972184897_n¿No os da la sensación aveces de que cuando caminamos por la ciudad llevamos un ritmo frenético? Caminamos con un punto fijo, pendientes de todo lo que tenemos que hacer, del móvil o estresados por cualquier quehacer diario. Ese ritmo hace que pocas veces paremos a observar lo que pasa a nuestro alrededor, la personalidad de las calles o como reaccionan las personas en sus pequeños mundos.

 

Pero si paramos un momento a vista, y decidimos relajarnos podremos ver que pasan cosas maravillosas cuando queremos mirar. Por eso os invito a que paséis por la Calle Caputxines nº 5 y paréis en la cafetería La Molienda a disfrutar de un buen café y de la exposición que acaba te aterrizar allí, una selección de del fotógrafo Fernando Mateos, de esos pequeños momentos que pasan cuando no miramos.

Fernando Mateos es un fotógrafo que ha creado una página en Facebook llamada “Palma a Deshoras” en la cual podemos encontrar retratos de una Palma en blanco y negro y con banda sonora propia, de la gente y de sus calles, de esos momentos que pasan cuando estamos demasiado pendientes de caminar y de todo lo que tenemos que hacer.

"Palma a deshoras es un proyecto fotográfico, en la que se representan situaciones cotidianas a las que estamos acostumbrados a encontrar, pero que al ser retratadas y vistas después, vemos que podrían ser guionizadas. Estas son interpretadas por cualquiera que se ofrezca involuntariamete o no, al caminar en aquel momento. Si se encuentra usted en una de ellas, deje que le invite a su foto enmarcada y a un café.”, así nos lo contaba Fernando Mateos.

¿Qué es para ti la fotografía?
“Es difícil pensar en ello sin caer de lleno dentro de la caja donde se guardan los tópicos, pero diría que es poder conocer la historia que hay detrás de la persona, que de otra forma sin la cámara no me atrevería a preguntar. La otra parte es la diferencia de impresiones, de diferentes personas de una misma imagen”

Así pues, reiteradamente os recomendamos que paséis por La Molienda (C/Caputxines
 n 5) a echarle un ojo a la obra de este fotógrafo y a degustar uno de los mejores cafés de Palma.

Click aquí para ir al facebook de Palma a Deshoras para que disfrutéis de otro punto de vista.

A.

Fotos exposición por Jaime Comas

 

Published by: Amanda Nolla in Now in palma
Etiquetas: , ,

Comments are closed.