Cine mudo musicado

 

Hoy entrevistamos a Alex Marín, creador del proyecto Soundtrack.

Este proyecto, que nació en el subterráneo del Café Antiquari, se basa en proyectar películas de cine clásico mudo pero con la especial excepción de que vienen acompañadas de una banda sonora única creada por diferentes músicos

Por este proyecto han pasado músicos de Jazz como Josep Sastre, de la escena Indie como la mitad de los componentes de Satellites, Janski, Island Cavall, Toni Cobretti y películas como The Wind, El Maquinista, Metrópolis y un sinfín de clásicos conocidos y no tan conocidos.

Como bien dice Alex Marín; "es la magia del cine mezclada con la magia de la música”, una hora y media única en la que tanto los músicos como el público se ven envueltos en un pequeño mundo que han creado ellos mismos en ese instante. Una buena forma de acercar al público al cine clásico mudo que muchas veces ha sido olvidado.

Ahora mismo el ciclo de Soundtrack se proyecta en la Obra Social Sa Nostra tres miércoles al mes por una entrada de 2Eu, la siguiente proyección, que cierra la temporada, será el próximo miércoles día 20 a las 20:00 con la película STACHKA con el directo de Josep Sastre y Jaume Reus.

A.